Por Staff | PROVINCIA
Más de 75 mil morelianos del poniente de la ciudad resultarán beneficiados con la primer Clínica Municipal. Así, más de 120 colonias y fraccionamientos, además de tenencias del Poniente, serán beneficiadas con esta obra. Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, entregó la obra número mil de la actual Administración con esta obra.
“Hoy más de 70 mil personas de la zona tendrán atención inmediata de salud y no tendrán que invertir cerca de tres horas de ida y tres de vuelta en desplazarse a la llamada Ciudad Salud, al Oriente. La Clínica simboliza un nuevo esquema de salud, porque si bien este servicio recae en el Estado y la Federación, no nos podíamos quedar viendo cómo un problema de nuestra ciudad no se resolvía y por eso, decidimos ampliar el esquema”, detalló Alfonso Martínez.
En ese sentido, anunció que además de los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, nutrición, odontología y psicología que entran en funciones este lunes, en breve se iniciará una siguiente etapa, con la edificación de los Laboratorios de Rayos X, Sala de Emergencia y Sala de Expulsión.
Precisaron que serán más de 75 mil los habitantes de 126 colonias del Poniente de la ciudad los beneficiarios con la obra, principalmente de los complejos habitacionales de las inmediaciones como San Isidro Itzícuaro, Lomas del Pedregal, El Parían, Tiníjaro, Niño Artillero, Arboledas y Valladolid; los fraccionamientos Villas del Pedregal, Villa Magna, La Hacienda, Arcos San Antonio, San Lorenzo Itzícuaro y La Maestranza; así como las tenencias de Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza.
Este proyecto de infraestructura hospitalaria, con presupuesto cien por ciento municipal, se invirtieron 32 millones 427 mil 610 pesos, en varias etapas: la primera que consistió en la obra civil, en la que se destinaron 19 millones 627 mil 610 pesos; la segunda etapa incluyó una obra complementaria, por 4 millones 300 mil pesos; el equipamiento, que tuvo un monto de 3 millones de pesos; también se construyó una vialidad de acceso por 3 millones 500 mil pesos, así como la conexión a la red de agua y drenaje, con recursos por el orden de los 2 millones de pesos.
La Clínica Municipal contará con los siguientes espacios físicos: Área de Gobierno, laboratorio clínico, farmacia, expediente, consulta externa, sala de espera, auditorio para 20 personas, servicios sanitarios, cuarto médico y cuarto de máquinas.
Alfonso Martínez subrayó que con el arranque de operaciones de la Clínica Poniente, se cumplen las mil obras prometidas en este Gobierno, de las cuales destacan numerosos proyectos emblemáticos, que fueron pedidos por ciudadanos, quienes ya disfrutan de ellos en su día a día.
“Estamos muy contentos porque llegamos a la obra número mil, donde no solamente hemos hecho dos obras emblemáticas como siempre había sido en administraciones pasadas. Nosotros en cambio entregamos muchísimas obras de gran importancia”, contrastó el Presidente Municipal.
Martínez Alcázar refirió que entre los proyectos viales se encuentran la modernización de la Avenida de la Ventura Puente, Bicentenario, Héroes de Nocupétaro, la peatonalización del Centro Histórico, la edificación de pasos peatonales en la Avenida Camelinas frente a Las Américas, la modernización de la calle Iretiticateme y la Rehabilitación de la calle Circuito Mintzita, por citar sólo algunas.
Asimismo, resaltan los proyectos de infraestructura como la Nueva Iluminación de Catedral, el Centro de Atención a Víctimas del Centro, el Parque Lineal del Boulevard García de León, el Parque Lineal del Río Chiquito, la Remodelación del Centro Recreativo en La Colina y la remodelación de mercados como el “Mercado del Santo Niño”, entre muchos otros.
De igual manera, el alcalde añadió que “sin lugar a dudas para esta Administración no sólo es el Centro Histórico, también podemos hablar que escuchando a los habitantes del Oriente, recientemente se les hizo entrega de la Avenida Lomas de la Aldea, en una zona donde se ha realizado una inversión de más de 40 millones de pesos”.