Inician campañas para municipios y Congreso local

Morelia, Michoacán.-  Este 14 de mayo arranca el proceso electoral en el ámbito local y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hizo un llamado a que las campañas sean propositivas, donde se excluya la diatriba, la calumnia y el descredito de los adversarios políticos.

Apostar por campañas apegadas a la legalidad y con un respeto total a la norma, es lo que solicitó el presidente consejero del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes.

“El mensaje es que se hagan campañas con respeto, se hagan campañas propositivas, se hagan campañas en las cuales se excluya la diatriba, la calumnia y el descredito de los adversarios políticos y se haga una campaña apegada a la legalidad y con un respeto total a la propia normal”, refirió.

Expuso que se ha hecho una invitación a las autoridades municipales, estatales y federales para efecto de que coadyuven con el desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, dijo que también se les hizo una invitación a todas las mujeres y hombres que hoy buscan un cargo de elección popular, incluyendo a los partidos políticos, para que respeten las determinaciones de los órganos electorales para que el desarrollo que la contienda sea equitativa.

“Para efecto de que respeten las determinaciones de las instituciones encargadas de llevar a cabo el desarrollo del proceso electoral y las jurisdiccionales en esta materia; es un tema obligado para todos para que se dé certeza, paz y tranquilidad en el desarrollo del proceso”, dijo.

Con esto, Hernández Reyes aseguró que hay las condiciones de seguridad para que el desarrollo del proceso electoral sea en orden, y agregó que el Instituto Electoral de Michoacán estará al pendiente del proceso toda vez que los 45 días de campaña serán álgidos e irán de la mano con las campañas federales que arrancaron el 30 de marzo pasado.

“Se hace un coctel interesante para el efecto de mantener una vigilancia plena y estamos en coadyuvancia con el propio Instituto Nacional Electoral y con las instancias gubernamentales federales y estatal para el respecto”, comentó.

Además, informó que existe una vigilancia 24/7, que durante el proceso electoral se intensificará, por lo que agregó que en próximas fechas habrá reuniones de trabajo con los Comités Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Michoacán, en las cuales se contará con la participación del INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con la finalidad de que se atiendan de manera inmediata y precisa cualquier tipo de incidencias que se presenten durante el proceso electoral local.

VIAVerónica Torres Medrano