“Inseguridad, corrupción y turismo, grandes pendientes”

Clovis Remusat, quien aspira a la diputación del Distrito 17 de Morelia, señaló que es tiempo de que los ciudadanos tomen las riendas

0
197

Por Verónica Torres Medrano / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
Morelia, Michoacán.

Morelia tiene tres temas pendientes por atender que son combatir la inseguridad y la corrupción, además de mejorar la percepción de la población con el propósito de incrementar el turismo, puntualizó el candidato independiente a la diputación local por el Distrito 17 de Morelia Suroeste, Clovis Eugenio Remusat Arana.
En visita de cortesía, en un encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, el aspirante expuso que hay mucho por hacer y es tiempo de que los ciudadanos tomen las riendas, debido a la falta de credibilidad de los partidos políticos.
Aclaró que no se trata de descalificar a nadie, pero sí de hacer las cosas bien y ofrecer propuestas que las instituciones políticas no están ofreciendo, por lo que aseguró que a partir del 14 de mayo estará listo para iniciar su campaña rumbo a ocupar una curul en el Congreso del Estado y la decisión de los habitantes sería sustancial, toda vez que son ellos quienes deben analizar cada uno de los perfiles con base en las propuestas que se presenten.
“Hay que hablarle de frente a la gente, porque los que vigilan son ellos cuando emiten su sufragio (…), hay que devolverles un poco de lo que ha dado la ciudadanía, quien debe estar informada en este proceso electoral”.
Dentro de su diagnóstico, el empresario precisó que en el tema de inseguridad hay mucho por hacer, más cuando se tienen que buscar las estrategias precisas para combatir este flagelo que lacera a la sociedad: “El número de personas que se encuentran en la delincuencia es más grande que la cantidad de elementos y de servicios para combatir; se tiene que hacer un trabajo de inteligencia”.
Remusat Arana comentó que desde 2008 el tema de inseguridad se agudizó en la capital michoacana, lo que conllevó a un declive en el tema de turismo pese a que en los últimos años se ha logrado recuperar.
“La ocupación hotelera es alta, pero no como en 2008, que cambió la historia de Morelia y Michoacán”, y precisó que el tema de los ‘granadazos’ sigue latente en el corazón de la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’.
Reconoció que el trabajo y esfuerzo coordinado de los gobiernos estatal y municipales con los empresarios ha crecido, pero debería ser superior, con el objetivo de que el turismo se impuse y haya mejores ingresos en la economía local y mayor oportunidad de empleos.
En el tema de corrupción e impunidad, Remusat Arana precisó que se tiene que aplicar las sanciones correspondientes a quienes cometan ilícitos que lastimen a la sociedad, más cuando aseguró que la corrupción no debe estar vinculada con la impunidad: “Hay muchas cosas por hacer, grandes temas por abatir para que esto se atienda”.
Ante este panorama, el candidato independiente expuso que su aspiración fue para apoyar a los ciudadanos en sus necesidades, quienes tendrán que analizar su perfil y las propuestas que presente en su campaña para decidir si los representará o no: “El objetivo es que con el respaldo de los ciudadanos se cumpla”.
Quien fuera el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) durante el periodo 2013-2016, recordó los momentos que le tocó enfrentar en materia de inseguridad durante 2014, la cual calificó como complicada por las amenazas que se generaban por parte del crimen organizado, lo que conlleva a un difícil trabajo para todos los sectores, incluyendo el empresarial.
“No se trata de descubrir lo ‘negro’, sino apegarnos a lo que hay, promover los valores y que seamos los ciudadanos quienes tengamos mayor fuerza política”.

Compartir