Invitan al #RetoMoreliaLimpia

La fecha y punto de encuentro será el próximo sábado 18 de agosto, en el kiosko del Bosque Cuauhtémoc a las 10:30 horas

0
298

Morelia, Michoacán.- Por una Morelia Mejor A. C. a través de la comisión Morelia Ambiental presenta una propuesta ciudadana para promover la separación eficiente de desperdicios domésticos, el respeto y la protección de las áreas verdes de Morelia. Con esas intenciones formaremos brigadas de 20 a 30 personas para cubrir el área del bosque Cuauhtémoc con el objetivo de identificar, recoger, clasificar, concentrar y retirar desperdicios orgánicos, inorgánicos, materiales de reuso, materiales tóxicos y otros desperdicios en un ejercicio lúdico de impacto socio-ambiental y de participación ciudadana en temas de beneficio común para los morelianos y sus visitantes.

El punto de encuentro es en el kiosko de la alameda del parque, lado norte a las 10:30 para recibir distintivos y recibir asignación geográfica de recolección.

La intención, por lo pronto, es hacer un reto de limpieza cada mes, para después, si vemos buena reacción de la gente, activarlo cada 15 días a partir de Octubre, todo en distintas zonas de Morelia, y donde veamos entre todos que más falta hace hacer conciencia con los vecinos del lugar y ayudarlos a limpiar esta ciudad de todos.

¿Qué es el #RetoMoreliaMejor? Es una propuesta ciudadana para promover la separación eficiente de desperdicios domésticos, el respeto y la protección de las áreas verdes de Morelia. En esta ocasión nos enfocaremos en el Bosque Cuauhtémoc, en el corazón de nuestra bella Morelia.

¿Cómo lo haremos? Haremos triadas de limpieza, en donde cada uno de los integrantes tendrá un papel muy importante: recogerán residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios. Así mismo, tomaran fotografía para documentar todo aquello que sea “inusual” en los residuos que recojamos. Con tu apoyo haremos un análisis social al comprender para qué usamos este espacio.

Vamos a generar dos brigadas:
– Brigada UNO empieza a las 10:30 y concluye a las 14:00 horas. – Brigada DOS empieza a las 16:30 y concluye a las 20:00 horas.

Recolección de residuo por parte del municipio: 20:30 horas.

¿Por qué lo haremos? Primero, para comprender el uso que le damos a nuestros espacios públicos, queremos que sean utilizados para la sana recreación. Segundo y el más importante ¡PORQUE MORELIA MERECE SER LA CIUDAD MÁS BONITA Y LIMPIA DE TODAS!

¿Qué debes de llevar? Cada una de las personas que asista debe de llevar:
– Un par de guantes. – Un tapabocas. – Un costal.

Lleva a tu familia, amigos, primos, parientes, vecinos, a todos los que puedas… es momento de mejorar nuestro entorno.

Compartir