Joven con muerte cerebral da vida a 4 personas al donar sus órganos

Se donaron un hígado, dos riñones y válvulas cardiacas

0
273

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Fiscalía Regional realizó actuaciones en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la procuración de un hígado, dos riñones y válvulas cardiacas.

El equipo multidisciplinario de la PGJE integrado por un médico legista, un especialista en materia química y genética, así como un criminalista en dactiloscopía, se constituyó en el Hospital Regional No. 1 ubicado en el municipio de Charo para certificar la muerte cefálica de un joven de 22 años de edad que perdió la vida a consecuencia de un hecho de tránsito.

Por lo anterior y una vez que se obtuvo la anuncia de los familiares del donador, los médicos del nosocomio efectuaron la extracción de los citados órganos, mismos que serán destinados a pacientes que requieren ser trasplantados, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la prontitud en las actuaciones realizadas en apego al protocolo establecido por la Institución a efecto de dar certeza y transparencia a este procedimiento altruista.

VIAStaff Provincia
Compartir