Juez otorga suspensión condicional de proceso a policía detenido por muerte de presunto ladrón

Armando "P". salió del penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo, y lo primero que hizo fue abrazar a su familia

Morelia, Michiacán.-  Este viernes, un juez de control otorgó la suspensión condicional del proceso al policía municipal, Armando “P”., detenido por la muerte de un presunto ladrón en noviembre de 2016 en la colonia Vista Bella de esta capital, esto fue gracias a una apelación que hizo la defensa del oficial, ya que el miércoles anterior la autoridad judicial le había negado esta posibilidad.

Al respecto, el vocero de la Comisión de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que tras haber interpuesto una apelación para la sustitución de la medida cautelar a la que está sujeto el elemento de la Policía de Morelia, este podrá continuar su proceso legal en plena libertad y con el apoyo en todo momento del cuerpo jurídico de dicha institución.

Por lo anterior, Armando “P”. salió del penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo y lo primero que hizo fue abrazar a su familia. El policía también se reunió con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano reiteró que se continuará con todo el apoyo necesario para Armando y su familia en el proceso legal a seguir para que se luche por demostrar su inocencia: “Se peleará legalmente para comprobar que nuestro oficial actuó en legítima defensa y en cumplimiento a su deber ante un presunto asaltante armado”, puntualizó.

VIAStaff Provincia