Luchará Arias Solís por el apoyo a la juventud

El candidato al Senado de la República dijo que se tiene que trabajar por el presente, para que así se asegure el futuro

Foto: Rodolfo Ayala

Morelia, Michoacán.-  Los jóvenes no son el futuro, son el presente y se tiene que buscar la implementación de estrategias y acciones que ayuden a asegurar su futuro, puntualizó el candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cristóbal Arias Solís, al precisar que la generación de los millennials es el mayor reto en este proceso electoral y cada uno de los contendientes deberá ganarse su confianza para que emitan su voto el próximo 1 de julio.

Llegarles en un lenguaje coloquial, pero principalmente alejarlos de las drogas, el pandillerismo y la propia delincuencia organizada, el candidato expuso que el voto de esta generación es sustancial, toda vez que podría determinar el rumbo de las elecciones y, a raíz de eso, se debe llegar a su ser para que participen en el proceso electoral.

“Hay que participar, luchar; el discurso tradicional de los políticos es que son el futuro, pero en realidad son el presente y tenemos que luchar por el presente para que sea digno y así, buscar asegurar un futuro, porque no todo está perdido para los jóvenes”.

En visita de cortesía, en un encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, Arias Solís comentó que no es la primera vez que incursiona en la política, sino que tiene un historial de años, por lo que la experiencia será una de sus armas para vencer en los próximos comicios.

Inseguridad, un combate preciso a la corrupción y a la impunidad son los ejes rectores de quien fuera el secretario de Gobierno durante la administración que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que es considerado el más joven de la historia de Michoacán.
Buscar los instrumentos legales para que en la Cámara Alta se reformen las leyes que no han servido en México, que se gestionen los recursos necesarios para el desarrollo de las zonas urbanas y rurales de la entidad, pero principalmente una coordinación entre los tres niveles de gobierno son necesarios para que haya paz y tranquilidad pública.

Subrayó que uno de los problemas más sentidos de la sociedad es la seguridad, porque a decir del candidato, sin ella no hay estabilidad, gobernabilidad, armonía en el tejido social, ni tranquilidad para que haya inversión y desarrollo social y económico en el estado.

“La seguridad es uno de los principales problemas que considero debe abocarme desde el ámbito legislativo y con la colaboración de todos para enfocarnos a revertir esta situación de crisis, de inseguridad y violencia para recuperar la paz y tranquilidad pública”, dijo.

En cuanto a corrupción e impunidad destacó que es necesario establecer penas y castigos ejemplares para que la sociedad confíe nuevamente en las instituciones políticas y en los gobiernos, más cuando en la actualidad no pasa con el desvío de recursos financieros y de derroche de los mismos.

“Que se tomen medidas preventivas y punitivas para erradicar el cáncer que corroe a todo el sistema y entramado institucional y permea a otras capas de la sociedad”, comentó al asegurar que estos dos temas han conllevado a Michoacán y a varios estados de la República a tener finanzas quebradas, sin obras de desarrollo e infraestructura para lograr la productividad de un lugar y donde la justicia es invisible.

Cristóbal Arias señaló que son los temas a atender para que los jóvenes no vivan en incertidumbre, pérdida de valores morales y de legalidad de crisis por la ausencia del Estado de Derecho que afecte su futuro.

“Veo un mundo cerrado de posibilidades, fui joven y soy joven en pensamiento y no quiero para mis hijos, ni para mis nietos, ni de nadie, este mundo de hoy (…) quiero un movimiento para que haya un cambio y transformación por las nuevas generaciones, no quiero dejarles como el país se deshace”, remató.

VIAVerónica Torres Medrano