Michoacanos esperan nuevos aprendizajes en el Congreso Nacional Lechero

Se detalló que con esto se espera dar un mejor escaparate a los productos nacionales y con esto impulsar la producción local.

0
238

Autoridades estatales y federales, así como  ganaderos michoacanos se preparan para asistir al Congreso Nacional Lechero 2018 que se realizará los días 8 y 9 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Sergio Soltero Gardea, secretario del Consejo Nacional de Productores de Leche, informó que durante el evento se esperan encuentros entre productores de los 32 estados de la República así con compradores nacionales e internacionales, exhibición de ganado,  recorridos museográficos, talleres que van desde el desarrollo de productos hasta al crianza humanitaria de los especímenes.

Se calcula que asistirán 180 compradores de 46 países diferentes, 100 mexicanos. Además de 60 mil visitantes como parte del público en general. Se presentarán mil 200 cabezas de ganado y se realizarán 5 mil 290 encuentros de negocios.

Se detalló que con esto se espera dar un mejor escaparate a los productos nacionales y con esto impulsar la producción local, puesto que actualmente se reporta una alta importación de leche de Estados Unidos.

Compartir