Mireles anuncia demanda contra gobierno federal

Mireles Valverde señaló que la demanda no solo será en tribunales nacionales, sino que también se buscará hacerlo en las cortes internacionales

0
193

Morelia, Michoacán.- José Manuel Mireles Valverde, exvocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, informó que demandará al Gobierno Federal por los perjuicios causados en su contra durante el proceso legal del cual fue absuelto el pasado martes.

Acompañado de su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, el activista social informó que también demandará a personas de la sociedad civil que a su parecer lo señalaron de manera indebida.

A lo interior dijo que se suman los esfuerzos de la fundación Mireles para liberar a las 258 personas que aún hay presas por formar parte de las autodefensas ya disueltas.

También dijo que se atenderían a las viudas y huérfanos que resultaron de la lucha contra el crimen organizado en los diferentes municipios del estado de Michoacán.

Con respecto a la denuncia en contra del Gobierno Federal, señaló que esta no solo será en tribunales nacionales, sino que también se buscará hacerlo en las cortes internacionales de La Haya, por crímenes de lesa humanidad (contra la humanidad).

Compartir