Mujeres y jóvenes forman parte del cambio: De los Santos Torres

Morelia, Michoacán.-  Inseguridad, falta de oportunidades y de empleo, malos servicios públicos y corrupción, son los principales problemas por lo que atraviesa Morelia, puntualizó la candidata a la alcaldía moreliana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, quien precisó que la población está harta de los malos manejos administrativos y que tiene que haber un cambio urgente.

Maestra en Gestión Pública y la primer mujer en ocupar un cargo público a sus 24 años en la administración municipal de Morelia como síndica, hoy busca la alcaldía de la mano de un equipo de trabajo que actualmente está haciendo un análisis para armar el proyecto que se presentará a partir del 14 de mayo próximo cuando arrancan las campañas electorales en el ámbito local.

En visita de cortesía, en un encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, la diputada federal con licencia indicó que hoy se tiene que luchar por una justicia social a fin de que haya igualdad en Michoacán y el país, donde reconoció que la política es compleja y son pocos los que tienen vocación de servicio para atender las necesidades de los ciudadanos.

Las mujeres y los jóvenes forman parte del cambio que se requiere para mejorar las condiciones de vida, de desarrollo social y económico, pero principalmente para estar al frente y atender las necesidades de la población, quienes, aseguró, serán críticos y analistas en este proceso electoral, toda vez que en la contienda se votará por la persona y no por los partidos políticos.

Comentó que no habrá un voto de castigo para el Revolucionario Institucional en esta contienda. Sin embargo, reconoció que el desgaste no solo es para el tricolor, sino para todos los partidos políticos, incluyendo a los gobiernos independientes.
“Creo que estamos viviendo en una revolución en el tema de hacer política más allá de los partidos políticos. Hoy en día se puede transparentar el actuar del servidor público y en el caso del PRI, como han salido, también ha llegado gente nueva. En un proceso electoral siempre habrá gente herida”, refirió al lamentar que hizo falta operación política al interior del tricolor, por lo que las mujeres y los jóvenes son la renovación del partido y todos los institutos políticos.

Ser mamá primeriza, dijo, no ha sido impedimento para continuar en la política y por el valor de su familia en cuanto a bienestar y seguridad aceptó esta nueva encomienda rumbo a la alcaldía de Morelia, donde los contrincantes son fuertes, pero que será la ciudadanía quien analice los perfiles y las propuestas que se presenten a partir del 14 de mayo.

En su diagnóstico, De los Santos Torres señaló que el tema de inseguridad ha permeado en la agenda político-social más cuando siete de cada 10 morelianos se sienten inseguros, por lo que apostarle a la prevención es sustancial para combatir y corregir este ‘cáncer’ social y tema que relacionó con la falta de oportunidades y empleo.

En el tema de servicios públicos enfatizó que es necesario conocer las necesidades de la población y atenderlos de acuerdo con el presupuesto que se tenga. La escases del agua, el crecimiento de la mancha urbana de manera desacelerada, son rubros que se están analizando, pero además se tiene que tomar en cuenta los baches, la iluminación de las calles y lo que requiere el ciudadano en su colonia para subsistir.

En materia de corrupción destacó que se tienen que implementar estrategias que ayuden a transparentar el uso de los recursos públicos y cada una de las licitaciones que se realizan para las obras y programas. “Si combates la corrupción, se combate todos los temas que estamos analizando”.

Reiteró que la ciudadanía tendrá la última palabra, toda vez que en los comicios son ellos los que ejercen su voto por el mejor perfil.