Necesario involucrar a universidades para desarrollo de Morelia: César Santoyo

Por Verónica Torres Medrano / Foto: José Gudiño | Provincia

Promover el desarrollo puntual de los jóvenes e impulsar la educación desde el nivel superior, forman parte de los ejes rectores del candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Nueva Alianza (Panal), César Santoyo Muñoz, quien refirió que a partir del 14 de mayo iniciará su campaña de acuerdo con las leyes electorales en el ámbito local.
En visita de cortesía, en un encuentro con el director general del Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, especificó que la mayor parte de su vida se ha dedicado a la consultoría en el campo, pero también formar a quienes son el futuro de México mediante la educación.
Expuso que el trabajo lo ha vinculado mediante la enseñanza en diversas instituciones públicas y privadas, sin embargo, reconoció que la capital michoacana ha quedado en el olvido de las administraciones municipales y no se atienden los problemas que demanda la ciudadanía, los cuales van desde la atención a los baches, la iluminación de las calles y diversos temas que son sustanciales para la mejora de la ciudad.
“A Morelia le falta mucho trabajo, lo han dejado descuidado y creo que las administraciones vienen y van, pero no le han puesto el desempeño necesario para atender las necesidades de la ciudad”.
Especificó que en materia de seguridad es terrible, más cuando dos veces al día se llega a escuchar del robo de vehículos o de algún otro delito que lacera a la sociedad y donde los números de emergencia y de policías son omisos, por no contar con la capacidad de atención.
En materia educativa, Santoyo Muñoz expuso que es necesario involucrar a las universidades para que el desarrollo de la capital sea sustancial, pero que los jóvenes también se interesen en los temas de investigación, donde se les dé oportunidades para un desarrollo puntual en todos los sectores, desde el gubernamental, social y empresarial.
Se debe tomar en cuenta también a los normalistas, principalmente de la Escuela Norma Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetio, donde sus conocimientos, aseguró, forman parte para el desarrollo de la capital.
César Santoyo pidió a los morelianos estar al pendiente de cada uno de los candidatos para que analicen las propuestas que presentarán para mejorar y atender las necesidades de la capital michoacana.