Nueva iluminación de Catedral, inversión en infraestructura turística

El nuevo espectáculo de catedral será clave para impulsar el desarrollo turístico y económico de la ciudad

0
180

Por Staff | PROVINCIA
Morelia, Michoacán.

En aras de seguir posicionando al municipio como un destino internacional, la secretaria de turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que ya se encuentra todo listo para inaugurar la nueva iluminación de catedral, este 24 de marzo en punto de las 20:15 horas.
Aquique Arrieta destacó que la Nueva Iluminación de Catedral cuenta con una gran variedad de elementos visuales, acompañados de pirotecnia y una nueva producción musical, que serán el atractivo principal de cada sábado.
Asimismo, comentó que a este nuevo espectáculo se le invirtió el tiempo para conjugar la armonía entre la música, pirotecnia y luces sobre la fachada de la catedral, para ofrecer un producto turístico de calidad e innovación que rebase fronteras y asombre al turismo nacional e internacional.
La titular de esta dependencia agregó que los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en materia de infraestructura turística contemplan fortalecer la economía, al volver a Morelia un destino atractivo impulsando espectáculos como el Encendido de Catedral y el Video Mapping de Plaza Valladolid, que son únicos en su tipo.
Cabe recordar que este sábado 24 de marzo, a partir de las 19:30 horas darán inicio las actividades artísticas y culturales, que culminarán con el primer encendido de la Nueva Iluminación de la Catedral en punto de las 20:15 horas en el primer cuadro de la ciudad.
De esta manera, para albergar la serie de actividades que tendrán lugar en el Centro Histórico, se realizarán cierres a la circulación a partir de las 17:30 horas en la Avenida Madero, desde la calle Nigromante hasta Virrey de Mendoza.
Asimismo, a las 19:45 horas se restringirá el flujo vehicular entre las vialidades Aquiles Serdán y Pino Suárez, en la calle Morelos a la altura de 20 de Noviembre, en el Cruce entre Abasolo y Guillermo Prieto, así como el paso vehicular en la Avenida Madero entre Rayón y Galena. En tanto que se desviará la circulación en la calle Quinta Roo.

Compartir