Ooapas llama a ciudadanos a pasar un Sábado de gloria sin desperdiciar agua

Se recomienda a la ciudadanía adoptar hábitos de ahorro en el consumo de agua, pues la ley de Aguas de Michoacán contempla multas de cinco a 30 salarios mínimos

0
239

Por Staff | Provincia
Morelia, Michoacán.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que ante la temporada de estiaje que ya se está presentando en la región, los niveles de producción de agua de las fuentes que abastecen a la ciudad de Morelia han disminuido considerablemente, por lo cual hace un llamado a la población a evitar el desperdicio de agua durante el llamado “Sábado de Gloria”.
La Ley de Aguas del Estado de Michoacán contempla en su artículo 126 fracción XIII sanciones para quienes desperdicien agua; y en el artículo 129 fracción II especifica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, aplicado por el Organismo Operador municipal.
En el caso de Morelia, la persona que sea sorprendida en flagrancia o con evidencia de desperdicio de agua en su domicilio podrá hacerse acreedora a una multa que podría ir de 500 hasta mil 325 pesos, dependiendo de la gravedad del caso y su reincidencia.
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía cuidar y aprovechar al máximo el agua que llega a los hogares, adoptando buenos hábitos en las actividades de limpieza y consumo del vital líquido. En tanto que cuidar el líquido vital es de suma importancia para el bienestar y seguridad de ciudadanos y visitantes.
Recomendaciones
Dentro de las recomendaciones que el OOAPAS hace a la ciudadanía para estos días de asueto, están las siguientes:
• Evitar tirar agua el Sábado de Gloria
• Revisar las instalaciones de baños y regaderas para evitar fugas temporales
• Revisar instalaciones hidráulicas y reparar de inmediato goteos y fugas
• Cerrar la llave de paso si la familia saldrá de vacaciones fuera de la ciudad
• Reciclar el agua de enjuague de la lavadora para limpiar pisos y ventanas o descargar inodoros
• Lavar tinacos y aljibes con jabón y cloro, para garantizar la calidad potable del agua que se recibe
• Utilizar con responsabilidad el agua en esta temporada de estiaje

Compartir