Padres de familia se reúnen con autoridades del Tecnológico de Morelia

Reunidos en el Auditorio Heber Soto Fierro del ITM, los padres de familia también escucharon a los jefes de departamento de la institución, incluido la coordinación de Lenguas Extranjeras, para conocer los requisitos y la normatividad que deben acatar los nuevos estudiantes.

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a los padres de familia, de los más de 750 jóvenes que ingresaron al primer semestre -Agosto-Diciembre 2018-, para que confíen en esta Casa de las Ingenierías y continúen el apoyo a sus hijos y a la propia institución, autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; se reunieron con los paterfamilias de los nuevos ponys.

En la reunión, encabezada por autoridades del ITM, y en representación del Director, Paulino Alberto Rivas Martínez, el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, explicó  la importancia de mantener la calidad en los programas educativos. Actualmente las academias de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecánica e Ingeniería Bioquímica, trabajan para lograr la Acreditación Internacional por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Hernández Magdaleno, invitó los a los padres de los nuevos “Ponys” para que contribuyan con el trabajo comunitario, compartan con sus hijos los éxitos que obtengan y especialmente, confíen en  la institución y en que los estudiantes están inscritos en programas de calidad que impactarán positivamente en el desarrollo profesional de sus hijos.

Destacó que el plantel ha realizado esfuerzos importantes para brindar una formación educativa de calidad, a la par de realizar mejoras en infraestructura y equipamiento de la institución.

Ejemplo de lo anterior, precisó el funcionario ante subdirectores, jefes de departamento y paterfamilias, que después de 10 años de gestiones para conseguir y recuperar recursos federales, ya está listo el Campus II ubicado en la zona que en un momento se le reconoció como Ciudad del Conocimiento y ya se brinda atención a estudiantes.

“La calidad en el 100 por ciento de los programas educativos -reconocido por un organismo externo-, es un tema que no todas las instituciones pueden presumir, y el ITM tiene acreditados el 100 por ciento sus programas acreditables por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería; y ahora trabajamos para lograr que se obtenga la Acreditación ahora bajo estándares internacionales del propio CACEI”.

VIAStaff Provincia