Propone Color Gasca inclusión, desarrollo y transparencia

El candidato a diputado local por el PRI dijo que con la participación de todos se tiene que incidir a que las cosas cambien

Por Verónica Torres Medrano | Provincia
Morelia, Michoacán.

Quien sea el diputado federal por el Distrito 10 de Morelia deberá tener la capacidad de construir con la pluralidad de la capital y el estado, puntualizó Gerónimo Color Gasca al precisar que la inclusión, el desarrollo y la transparencia son los tres ejes rectores de su campaña rumbo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En visita de cortesía, en encuentro con el director general del Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) especificó que Michoacán y Morelia tienen necesidades grandes que deben atenderse y donde la población y todos los actores políticos deben convertirse en uno solo para encontrar solución a cada una de las problemáticas.
Reconoció que la población no tiene confianza con las instituciones y que Michoacán es ejemplo claro de la falta de la participación de la ciudadanía, principalmente desde hace poco más de una década. “Han fallado todos; las necesidades de un estado como el nuestro hace que tengamos que incidir a que las cosas cambien con la participación de todos, no de unos cuantos”.
Expresó que atender temas de seguridad y salud es sustancial para un desarrollo social fuerte, donde la inclusión y la transparencia sea el pilar de las funciones de los políticos y de la sociedad. “Podemos hacer que las cosas cambien (…) el pasado no se puede modificar, pero las cosas pueden ser de otra manera”.
Una de las acciones que debe hacer la sociedad, en primera instancia, dijo, es participar y ser garante de que todas las propuestas de campaña tengan coherencia para cumplir y, posteriormente, ver que se cumplan al pie de la letra para que ganen todos.
Resaltó que es necesario que los ganadores de la elección tengan la capacidad de construir con la pluralidad del estado, toda vez que actualmente hay un gobernador de diferente partido al que él pertenece y el edil moreliano se definirá en la contienda electoral del 1 de julio. “Quienes tengamos la capacidad de construir con la pluralidad del estado, trabajar con todos los partidos políticos y con la diferencias de ideología, lograremos transitar”.
Con el entusiasmo y la confianza de que él vencerá en las elecciones, Color Gasca precisó que se tiene que respetar cada uno de los puntos de vista que se concreten durante la campaña electoral y posterior a la misma, a fin de que todos participen y mejoren las condiciones de la capital michoacana y del estado en general.
Enfatizó que el tema de seguridad es importante porque es el pilar para el desarrollo social y económico de un lugar, por lo que deben integrarse a la agenda legislativa, además que se debe romper con la brecha de desigualdad.
Expuso que en el Distrito 10 de Morelia está la sociedad de alta clase, pero también se tiene pobreza por lo que enfocar las acciones a los dos sectores para convertirlos en uno es sustancial para salir adelante.
“Hoy tenemos que pensar de otra forma de trabajo, quienes resulten electos se deben crear estrategias para cerrar la brecha de desigualdad que no solo hay en Morelia, sino en Michoacán”, comentó el candidato.
Puntualizó que todos pueden ganar y que las encuestas no determinan al ganador de las elecciones, por lo que la población debe analizar cada una de las propuestas de los aspirantes y razonar su voto.
Mencionó que Gerónimo Color Gasca se debe a su trabajo y no por etiquetas de imposiciones. “Soy institucional, hombre de trabajo y priísta probado; venimos a trabajar para que la candidatura sea fuerte”.