Ratifica SSP plena coordinación con la Sedena

A través de las BOM se mantiene reforzado el operativo Limpieza Tierra Caliente, lo que ratifica el compromiso del Gobierno de Michoacán de combatir frontalmente a la delincuencia.

0
453

En el marco de la Ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del Comandante de la XII Región Militar, General DIV. D.E.M. Ángel Prior Valencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, ratificó la disposición y compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para mantener y fortalecer la coordinación interinstitucional, que permita avanzar en el combate a la delincuencia.

Previo al acto protocolario, el funcionario estatal dialogó con el nuevo responsable militar en esta zona del país, a fin de reiterar la plena apertura de los cuerpos de seguridad en Michoacán para establecer estrategias conjuntas como parte de la lucha frontal a células o grupos que buscan alterar el orden público.

Al respecto, Corona Martínez señaló que las Bases de Operaciones Mixtas permanecerán desplegadas como parte de la Operación Limpieza de Tierra Caliente en la que participan más de mil efectivos de los tres órdenes de Gobierno.

“La seguridad es responsabilidad de todos, la relación con el Ejército nos ha permitido avanzar de manera conjunta, es la sociedad quien debe denunciar y nosotros atender los reportes al 911 o la denuncia anónima al 089, es una tarea del día a día y no vamos a bajar la guardia”, señaló al concluir el evento.

A la ceremonia asistieron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emiliano Zarate Landero; el Maestro Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato; así como Francisco Xavier Alcántara Torres, presidente municipal de Irapuato; Ignacio Ramón Lemus Muñoz Ledo, edil de Celaya; Juan Antonio Morales Maciel, edil de Silao; Antonio Acosta Guerrero, presidente municipal de Villagrán, y Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno de Querétaro.

Compartir