Realiza PGJE jornada de vinculación académica con estudiantes universitarios

Alumnos de la UMSNH y de la Universidad Contemporánea de las Américas visitaron las instalaciones de la dependencia

0
319

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo profesional de los jóvenes michoacanos, este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió a alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), quienes visitaron las instalaciones de la dependencia como parte de las Jornadas Académicas de Vinculación.

Los alumnos de las licenciaturas en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como Derecho, recorrieron diversas áreas y se reunieron con el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, quien les externó la importancia de definir sus objetivos en el ámbito profesional y en el sector laboral, en el cual se desempeñarán una vez que egresen.

Asimismo, Godoy Castro comentó que la sociedad michoacana requiere a jóvenes profesionales, interesados en aprender y especializados en diversos rubros, ya que ese tipo de perfiles son los que más aportan a la solución de problemas en materia de procuración de justicia.

“Somos más los que queremos servir a la sociedad, de tal forma que con gente como ustedes tengan la seguridad que las cosas van a cambiar”, expresó el titular a los asistentes, a quienes también les aconsejó no detenerse en su desarrollo académico y aprovechar las oportunidades para adquirir experiencia y conocimiento.

Por su parte, el titular del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó que desde la puesta en marcha de las jornadas se han obtenido resultados muy positivos para el sector estudiantil del nivel superior.

Los universitarios conocieron parte de las actividades que se realizan en la Coordinación de Servicios Periciales, la Agencia de Inteligencia Criminal, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y la Unidad Especializada en la Escena el Crimen.

VIAStaff Provincia
Compartir