Revisan SSP y Causa en Común avance en materia de profesionalización policial

Los especialistas emitieron propuestas y recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la institución.

0
222

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el fortalecimiento institucional en seguridad pública de la mano con la sociedad civil.    

Derivado del Convenio para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial entre la SSP y Causa en Común A.C., este jueves, el secretario Juan Bernardo Corona Martínez y personal de la Asociación Civil revisaron los avances en materia de profesionalización.

Luego de que los especialistas evaluaran y analizaran los procesos que lleva a cabo la SSP, emitieron propuestas y recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la institución y con ello aumentar la confianza de la ciudadanía hacia la policía.

El Índice de Desarrollo Policial (Indepol) mide en cinco ejes a la corporación policial estatal, los cuales son: Carrera Policial, Profesionalización, Régimen Disciplinario, Certificación y Seguridad Social.

Cabe destacar que de acuerdo al estudio realizado en el 2017 por Causa en Común para medir el fortalecimiento institucional en materia de seguridad, Michoacán se encuentra como el octavo mejor calificado a nivel nacional.

Compartir