Se capacita personal de PGJE en materia de identificación Forense

El curso es impartido por especialistas de la PGR a elementos de todo el país.

0
439

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la capacitación denominada “Dictamen Integral de Identificación Forense”, impartida por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual permitirá la homologación en los protocolos de actuación entre estado y la federación.

El objetivo de este curso es homologar criterios para la elaboración de un “Dictamen Integrado de Identificación Humana”, y así fortalecer las labores de identificación de cadáveres que efectúan las fiscalías y procuradurías del país en coordinación con la PGR.

Además, estos trabajos permiten robustecer el área de Servicios Periciales del Estado, toda vez que se abordaron temas como: criminalística de campo, medicina forense, genética y odontología forense, disciplinas que juegan un papel preponderante al momento de realizar la fijación de indicios.

De igual forma, se examinaron otras técnicas en materia genética, dactiloscopia y antropología física, lo cual permite obtener información más detallada con elementos científicos para determinar la filiación humana.

Compartir