Se tomó en cuenta a usuarios y transportistas en la determinación de nueva tarifa: Cocotra

El funcionario recordó que los trabajadores del volante solicitaban que la tarifa fuera de 10 pesos, lo que representaba un aumento de 23 por ciento.

0
376

Marco Antonio Lagunas Vázquez, director de la Comisión Reguladora del Transporte, señaló que el aumento a la tarifa de combis que inició este lunes, obedeció a al incremento de los insumos de los transportistas, pero se pactó un aumento menor al que solicitaban.

El funcionario recordó que los trabajadores del volante solicitaban que la tarifa fuera de 10 pesos, lo que representaba un aumento de 23 por ciento, con el argumento de que algunos de sus insumos habían incrementado su costo hasta en un 35 por ciento.

“Finalmente acordamos que el aumento fuera de 12.5 por ciento o sea de un peso más dado que el ingreso del usuario promedio del servicio público ha aumentado en la misma proporción que se solicitaba incrementar la tarifa”.

Asimismo señaló que se buscan alternativas para facilitar a los transportistas la mejora de su servicio como mayor capacitación y también se trabaja con otras dependencias para que puedan utilizar combustibles más baratos y obtener créditos de banca social para que se genere un mejor parque vehicular.

También señaló que se revisa la oferta y demanda del servicio debido a que así como hay calles donde el servicio parece saturado también hay zonas donde hace falta más servicio debido al crecimiento de la zona metropolitana de Morelia.

Compartir