SNTE marcha por pagos de prestaciones

La manifestación inició a las 8:40 de la mañana desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, a Palacio de Gobierno

Fotos: Iván Villanueva

Morelia, Michoacán.- La movilización protagonizada por profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), administrativos, de Primaria, Preescolar y Telesecundarias inició a las 8:40 de la mañana desde el Monumento a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno, en exigencia de que se cubran las prestaciones a los maestros con clave estatal y que a la fecha se deben más de 700 millones de pesos.

Liderados por el secretario general de la Delegación DIII-6 institucional, Juan Manuel Macedo Negrete, los docentes dejaron sus centros de trabajo y escuelas para marchar en Morelia y lanzar algunas consignas en contra del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, a quien responsabilizan por tener a una dependencia sin recursos económicos para cubrir las prestaciones históricas.

Insistieron en que la demanda es general para los más de 32 mil docentes con clave estatal, quienes han estado abandonados por las autoridades estatales, ya que la diferenciación de pagos prevalece en Michoacán.

Macedo Negrete remarcó que el funcionario estatal debe atender las demandas de los docentes sin distingo y con responsabilidad, pues los salarios de los trabajadores son “intocables”.

Reiteró que el paro de “brazos caídos” en oficinas centrales de la SEE permanecerá hasta que la autoridad haga caso a sus llamados, misma que cumplió hoy 10 días de paralización.

Vestidos de blanco, con mantas y una bocina, los maestros gritan: “maestro estatal,
igual que el federal”.

VIAGuadalupe Martínez