Subsecretario de SP desmiente que busque la Fiscalía

Dejó en claro que las reuniones que ha tenido con diputados, senadores y alcaldes son para hablar del Mando Único

0
202

Morelia, Michoacán.- Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, desmintió ante la prensa que busque la Fiscalía, declaración que ofreció debido a los rumores que han circulado sobre el tema en las redes sociales, mismos que están acompañados de fotografías en las que aparece con varios actores políticos con los que el funcionario subrayó sí se reunió, pero con el objetivo de hablar del Mando Único.

“Mi labor está muy clara: dirigir y coordinar las acciones operativas de la Policía Michoacán, esa es la tarea que me encomendó el gobernador y a la que me he enfocado. No tengo interés en la Fiscalía.

“Incluso quienes han difundido esos supuestos intereses parece que no han leído la reforma publicada en el Diario Oficial, de lo contrario estarían al tanto de que uno de los requisitos para ser fiscal es no ser o haber sido mando policial. Entonces, con sus chismes sólo están mal informando a los ciudadanos”, puntualizó Gómez Arrieta.

Sobre las reuniones que ha tenido con alcaldes electos, diputados y senadores detalló: “Efectivamente he sostenido platicas con quienes van a integrarse a la administración pública en las próximas semanas, las cuales han versado en torno a la seguridad y a la operatividad del Mando Único, que son de mi competencia”.

También recalcó que las charlas no sólo han sido con personajes del partido Morena, como de forma mal intencionada lo han difundido algunas páginas en internet, sino que estas también se han llevado a cabo con políticos del PRI, PAN y PRD.

“Como lo ha dicho el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la seguridad pública no debe ni puede condicionarse por intereses políticos. Así que, atendiendo las instrucciones del gobernador y se les han dado las atenciones a los funcionarios electos de todos los partidos, siempre se manera institucional”, expuso.

También recalcó que de todas las reuniones ha estado al tanto el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo y subrayó que estas siempre han sido en espacios públicos porque no hay nada que ocultar.

Carlos Gómez aprovechó para mencionar que desde el punto de vista de la administración estatal y de él como jefe policiaco el Mando Único es la opción concreta para combatir a la delincuencia.

“Los políticos electos van a influir en buena medida en lo que se haga o deje de hacer en materia de seguridad, por ello también el intereses de que podamos compartir impresiones e inquietudes.

“Por mi parte, sobre los resultados obtenidos con el Mando Único hay que recordar que con la excepción de los municipios que no se sumaron al convenio, el resto de las corporaciones policiales han sido sujeto de investigación y depuradas de manera continúa, contrarrestando con ello la filtración del crimen organizado en las mismas.

“El combate a la delincuencia con el Mando Único ha tenido resultados muy positivos en los municipios que están adheridos a él, en este tenor si nos coordinamos y sumamos fuerzas, el estado con los municipios, vamos a poder seguir haciendo frente al crimen con contundencia, de ahí la imperiosa necesidad de que continúe el convenio del Mando Único y de hablar con todos los actores políticos”.

VIAStaff Provincia
Compartir