Supera expectativas, Nueva Iluminación de Catedral

Más de 10 mil personas acudieron el pasado sábado 24 de marzo al espectáculo de luces

Morelia, Michoacán.-  Con una gran afluencia que superó las expectativas marcadas para este evento, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la presentación de la Nueva Iluminación de Catedral el sábado pasado, en la que se rebasó a más de lo triple la afluencia que normalmente acude a presenciar el espectáculo.

Cabe señalar que en promedio cada sábado se reúnen 3 mil asistentes a presenciar el Encendido de la Catedral de Morelia. Sin embargo, el nuevo espectáculo de luces, música y fuegos pirotécnicos en su primera presentación contó con la asistencia de más de 10 mil personas, lo cual refleja importantes logros en materia turística y económica.

A la inauguración se dieron cita tanto morelianos como visitantes y turistas del interior del país y del extranjero, quienes admiraron el renovado espectáculo musical, visual y pirotécnico que conjunta la belleza arquitectónica de la Catedral, con una explicación sobre su historia y sus orígenes.

Además de generar una importante afluencia a Morelia y detonar la economía del municipio, la Nueva Iluminación de Catedral reportará beneficios en materia ecológica y cuidado del patrimonio, porque la tecnología Led RGB implementada es sinónimo de ahorro de energía y durabilidad, además de que estas nuevas lámparas no causan deterioro a la cantera del monumento.

Por lo anterior, Morelia se ubica como un destino cultural atractivo para personas del interior de la República Mexicana y del Mundo.