Todo listo para la Procesión del Silencio en Morelia

Se esperan más de 30 mil espectadores en el evento, que es considerado uno de los tres mejores en su clase a nivel nacional

0
188

Morelia, Michoacán.-  Morelia se encuentra lista para recibir a las miles de personas que se darán cita en el marco de la edición número 42 de la tradicional Procesión del Silencio, la cual recorrerá la avenida Madero y culminará en el templo de Capuchinas en el marco del periodo vacacional de Semana Santa; así lo informó la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal recordó que la procesión será el principal atractivo de la jornada del 30 de marzo, al dar inicio en punto de las 19:00 horas desde la calzada Fray Antonio de San Miguel para recorrer la avenida Madero hasta la Catedral de Morelia y dar un retorno por Allende para finalizar en el Templo de Capuchinas.

Se espera que este especial atractivo sea visto por más de 30 mil personas, por lo que el Ayuntamiento de Morelia mantendrá un importante operativo a través de más de 10 instancias municipales para que pueda ser disfrutado y promovido por los turistas y morelianos. En tanto que la Policía de Morelia mantendrá vigilancia y cortes a la circulación para el mejor desarrollo de la actividad.

Asimismo, en el marco de estas fechas, la Secretaría de Turismo de Morelia también llevará a cabo la proyección del Video Mapping en la plaza Valladolid en punto de las 21:00 horas, por lo que este espectáculo audiovisual se vestirá con la temática alusiva a la Semana Santa.

Previo a la procesión, la Secretaría de Turismo llevará a cabo un taller de ajedrez en la Plaza del Carmen a las 17:00 horas, con el fin de que los niños que se den cita en compañía de sus familias y puedan disfrutar de un momento de esparcimiento en los espacios públicos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Aquique Arrieta destacó que estas actividades enmarcarán un periodo importante para el turismo en la ciudad ya que la Procesión del Silencio se ha consolidado entre una de las tres más atractivas en su clase a nivel nacional, posicionando a Morelia como un destino turístico único.

Por último, la funcionaria invitó tanto a turistas y visitantes, como a morelianos, a usar las plataformas digitales como el sitio web www.experienciamorelia.mx y la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX” para conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que se pueden disfrutar en la ciudad.

VIAStaff Provincia
Compartir