Por Staff / Verónica Torres Medrano | Provincia
Morelia, Michoacán.
Después de una balacera contra unos delincuentes, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia rescató sana y salva a la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz “Lulú”, durante el tiroteo un presunto delincuente fue abatido.
Hay que recordar que el jueves anterior María de Lourdes fue privada de su libertad y subida en una camioneta de su propiedad (una Mercedes Benz), luego de que dos sujetos irrumpieron en las instalaciones del Comité Municipal del PT de Álvaro Obregón, a decir de contactos oficiales.
Desde ese momento las fuerzas estatales activaron un intenso operativo. Este viernes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el rescate de Torres Díaz en su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), en la que publicó textualmente: “Hemos localizado y rescatado sana y salva a la candidata del @PTMexicoNal y @PartidoMorenaMx que había sido privada ayer (jueves) de su libertad en el municipio de Álvaro Obregón.
“Felicito a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro (UECS) de la @MichoacanPGJ y el trabajo coordinado de todas las áreas que participaron en el operativo de búsqueda y localización desde el primer momento que tuvimos reporte.
“En el operativo, realizado en la zona metropolitana de Morelia, se registró un enfrentamiento en donde fue abatido uno de los presuntos delincuentes, y he instruido seguir con la investigación del caso hasta dar con más responsables. En Michoacán no habrá impunidad”.
El enfrentamiento tras el cual fue liberada María de Lourdes ocurrió la noche de este día en la calle Convento de Tlaxcala Oriente en el fraccionamiento Misión del Valle, situado en la zona metropolitana de Morelia.
Confirman los hechos
La información fue confirmada por la representante suplente del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas Carrillo, quien manifestó “nos llegó el aviso y agradezco a las autoridades de Gobierno y niveles de procuración de justicia que se movilizaron en una intensa búsqueda y agradezco en nombre del PT”.
Por su parte, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes indicó que “ha sido rescatada con vida la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Días; nos congratula y manifestamos nuestra solidaridad”.
Por su parte, la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEM, Marcela Barrientos García expresó que “nos encontramos con un gran agrado y que se sepa por medio de la sesión; lo único que pongo a reflexión es que muchos ciudadanos no cuentan con el mismo beneficio y las autoridades deberán hacer algo al respecto”.