Cantante y migrante mexicana reta a Donald Trump

Victoria 'La Mala' es la primera artista de música regional mexicana en firmar con la compañía de Jay-Z.

La cantante mexicoestadounidense Victoria ‘La Mala’ presentó en días pasados su canción Corazón Valiente, con la que envía un claro mensaje de apoyo a las personas que dejan sus países de origen para perseguir el sueño americano, y que hoy están en mayor riesgo.

Nacida en la Ciudad de México de padre sinaloense y madre jalisciense, arribó a Estados Unidos en su adolescencia. “Me vine a dónde se me están dando las oportunidades de poder lograr el sueño que tenía y por eso entiendo mucho a todos los inmigrantes que se vienen a este país, con un sueño y buscando una mejor vida… the american dream”, contó en entrevista con Los Angeles Times.

‘La Mala’ cuenta con un futuro brillante, como lo muestra el hecho de ser la primera artista de música regional mexicana firmada por Roc Nation, la compañía discográfica del popular rapero Jay-Z.

Además de a través de su música, La Mala también se involucra en acciones en contra de la separación de las familias inmigrantes, como cuando participó en la marcha del 30 de junio. También usa sus redes sociales para difundir esta problemática, sumándose al hashtag #KeepingFamiliesTogether.

Incluso está recaudando fondos para la fundación Raíces, que brinda apoyo legal a los inmigrantes en Estados Unidos.