El FICM establece una alianza con Nespresso para otorgar el premio a Largometraje Mexicano

El director de la obra ganadora podrá asistir al Festival de Cannes y vivir experiencias exclusivas.

0
361

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) establece una alianza con Nespresso para otorgar en conjunto el premio a Largometraje Mexicano en la 16ª edición del FICM. Esta alianza da continuidad al trabajo que, desde 2017, el FICM y Nespresso han desarrollado juntos para dar impulso a nuevos talentos del cine, a través de la plataforma de Nespresso Talents.

El premio otorgado por la alianza FICM-Nespresso —que se entregará en las tres próximas ediciones del festival— incluye 500,000.00 pesos y una serie de beneficios exclusivos para el ganador.

El director de la obra ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en el 16º FICM podrá viajar al 72º Festival de Cannes, en 2019, con transportación y dos noches de hospedaje incluidos. Tendrá acceso al Palais des Festivals, donde vivirá una experiencia VIP en la alfombra roja, y una acreditación para la 58ª Semana de la Crítica, que incluye acceso a funciones y al lounge de La Plage Nespresso. Además, se reunirá con representantes de la Semana de la Crítica y vivirá una exclusiva experiencia gastronómica por parte de Nespresso.

Alianza FICM-Nespresso Talents

En 2017, los cortometrajes ganadores de la segunda edición de Nespresso Talents se presentaron en una función especial durante el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia. En 2018, Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, participó como jurado en la tercera edición del concurso que premia a los mejores videos hechos en formato vertical.

Alianza FICM-Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Desde 2005, una selección de trabajos del FICM se presenta fuera de competencia en la Semana de la Crítica. Esta sólida alianza ha brindado la oportunidad a más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes. Por su parte, las películas de la Semana de la Crítica se presentan año con año en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

El Ojo

El Ojo es el premio oficial que el jurado del Festival Internacional de Cine de Morelia otorga a los ganadores de la Selección Oficial. La escultura fue creada, especialmente para el FICM, por el reconocido artista michoacano Javier Marín.

VIAFICM
Compartir