Juan Gabriel sigue siendo un “hit” a dos años de su muerte

El cantautor michoacano mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de 7 millones

0
210

Ciudad de México.- El cantautor Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de 7 millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de “El Divo de Juárez”, tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son “Abrázame muy fuerte” con 43 millones de reproducciones; “Querida” con 38 millones y “Hasta que te conocí”, que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más de 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante se prepararon las playlists This is: Juan Gabriel y Cancionero: Juan Gabriel, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete michoacano.

BARAJAN DÍA DE JUANGA

Las autoridades de la localidad texana de El Paso, vecina de Ciudad Juárez, impulsan la declaración del Día de Juan Gabriel, que podría celebrarse todos los años en honor al “Divo de Juárez”, de cuyo fallecimiento se cumplieron ayer dos años.

El encargado de Eventos Especiales del Ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró que la decisión se tomará, según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016).

VIANotimex
Compartir