Niegan libertad condicional a David Chapman, asesino de John Lennon

Se trata de la décima ocasión que el asesino del cantante solicita libertad condicional

0
319

Nueva York, EU.- David Chapman, el asesino del cantante John Lennon, permanecerá en prisión luego de que un juez le negó, por décima ocasión, una solicitud de libertad condicional por buen comportamiento.

De acuerdo con el reporte de “The Associated Press”, la junta que recibió la petición de Chapman consideró que “sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría tanto a la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley”.

Asimismo, recordaron que él mismo reconoció que había planeado el asesinato del exbeatle únicamente para ganar notoriedad, lo cual deja de manifiesto “una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana”.

“Aunque la vida de una persona no es más valiosa que la de otra persona, con el hecho de que usted haya elegido a alguien que no sólo era una persona renombrada mundialmente y amada por millones, sin importar el dolor y el sufrimiento que le provocaría a su familia, amigos y a tantos más, usted demostró una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de otros”, se lee en la sentencia.

Si bien el abogado de la viuda de Lennon, Yoko Ono, no quiso dar un pronunciamiento sobre la sentencia, desde que Chapman solicitó la libertad condicional su defensa alegó que si lo dejaban ir, la vida de la artista conceptual correría peligro.

Luego de este intento, Chapman deberá esperar por lo menos otros dos años para volver a hacer la solicitud.

VIAAP
Compartir