Pobreza justifica comprar películas pirata: Damián Alcázar

El actor michoacano declaró que para las las personas de bajos recursos es valido adquirir piratería

0
228

Guanajuato.- Durante el Festival Internacional de Cine de Guanajauato, Damián Alcázar, tocó el tema de la piratería en México, la cual dijo es admisible para las personas que no tienen recursos para ir al cine.

De acuerdo en el portal de “El Financiero”, el actor de “La Ley de Herodes” y “La dictadura perfecta”, mencionó que para las personas como obreros y campesinos, que quizá no pueden tener recursos para comprar un boleto para el cine, es válido recurrir a la piratería para poder acercarse al séptimo arte.

“A veces la piratería es bienvenida para que personas como obreros y campesinos tengan la oportunidad de ver cintas buenas, pero que no tienen el dinero para ir a un cine comercial o mucho menos para llevar a su familia; pero sí, es un tema delicado de manejar”, declaró Alcázar.

Además, resaltó que en México faltan lugares para exhibir producciones naturales, por lo que propuso crear cinetecas en cada estado del país.

“Si la Cineteca Nacional conjunta a la mayoría de los jóvenes ávidos de ver buen cine, pues ¿por qué no una cineteca con cuatro salas, no más, en cada una de las ciudades de más de un millón de habitantes, se puede perfectamente. Entonces no es sólo pedirle al nuevo gobierno, que tiene otras prioridades más urgentes, sino también a la iniciativa privada a que se pueda crear una muy buena cineteca”.

VIAGrupo Fórmula
Compartir