Roban el traje original de Iron Man

El incidente está siendo investigado por la División Foothill del LAPD

Los Ángeles, EU.-  Las autoridades investigan el robo del traje original de la película “Iron Man” de la película de Marvel y usado por el actor Robert Downey Jr, que estaba en un deposito en Pacoima, California, informaron voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

El traje, valorado en 325 mil dólares, desapareció de un almacén de accesorios Movie Prop Storage en la cuadra 13000 de Weidner Street en algún momento entre febrero y finales de abril, según el oficial Christopher No, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El famoso traje rojo y dorado, que apareció por primera vez en las pantallas de la película “Iron Man” de 2008 que dio inicio al imperio cinematográfico de Marvel, fue reportado como desaparecido el martes.

Los empleados en el almacén “revisaron el martes” y notaron que el disfraz había desaparecido. No quedó inmediatamente claro quién denunció el robo del traje, y una portavoz de LAPD se negó a decir quién es el dueño del almacén, ni tampoco se dijo si hay más faltantes.

El traje robado fue el primer disfraz de “Iron Man” que usó Downey, Jr., hace 10 años, cuando Marvel Cinematic Universe estaba tomando forma por primera vez. La noticia llega a medida que Marvel domina la taquilla mundial con el récord “Avengers: Infinity War”, que incluye a Downey, Jr. con ese personaje.

El incidente está siendo investigado por la División Foothill del LAPD, mientras Marvel refirió preguntas sobre el traje perdido a Walt Disney Studios, pero la compañía evadió responder a una solicitud de comentarios.

El traje era de la película de 2008, según el LAPD. Otros trajes se han usado en películas posteriores relacionadas con las franquicias de “Avengers”.

VIANotimex