Tras polémica, Del Toro paga gastos de joven que ganó beca de cine

En redes sociales criticaron al estudiante por no contar con los recursos para pagar el boleto de avión a París, que ronda entre los 15 mil y 36 mil pesos

0
499

Ciudad de México.- Christian Arreondo obtuvo una de las becas que el ganador del Oscar a Mejor Director, Guillermo del Toro ofreció para que estudiantes cineastas estudiaran por dos años en París, Francia informó que no cuenta con los recursos suficientes para pagar su boleto de avión y estancia.

Las declaraciones del joven cineasta generaron controversia a través de de las redes sociales, ya que lo criticaban por no contar con la cantidad de dinero para cubrir los gastos del boleto de avión que rondan entre los 15 mil a los 36 mil pesos.

Arrendo Narvaéz debe de viajar a Francia antes del 5 de septiembre, fecha en la que inician las clases para cursar la Maestría en Animación, diseño de personajes y cine animado.

Tras la polémica generada, el cineasta mexicano Guillermo del Toro salió en defensa del estudiante, mediante su cuenta de twitter anunció que la beca cubrirá también el vuelo a París.

Del Toro aseguró que la idea de las becas es “apoyar al talento y recalcó que las carencias no determinan a quienes las padecen”.

El joven originario de Celaya, Guanajuato, se ha desempeñado como ilustrador, trabajo con el cual el afamado cineasta decidió otorgarle su apoyo para ser becado.

VIANoticias MVS
Compartir