Avance en capítulos del TLCAN sobre modernización, supera 80%: Ken Smith

El jefe de la Negociación Técnica para el TLCAN, Kenneth Smith, estacó que se han registrado avances en materia aduanera, textil, comercial, energía y servicios financieros.

0
217
Notebooks promoting the seventh round of NAFTA talks involving the United States, Mexico and Canada are pictured at a hotel, in Mexico City, Mexico February 28, 2018. REUTERS/Ginnette Riquelme

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el avance en los capítulos sobre modernización en materia aduanera, comercial, ambiental, textiles, energía, comercio digital y servicios financieros es de entre 80 y 90 por ciento, indicó el jefe de la Negociación Técnica para el TLCAN, Kenneth Smith.

“Se trabajará en todos los capítulos de la negociación y en particular se buscará cerrar los capítulos de modernización que tienen un avance del 80-90 %: aduaneros y facilitación comercial; ambiental; servicios financieros; textiles; energía; comercio digital, entre otros #NAFTAWorks”, escribió en su cuenta en Twitter, @KenSmithramos.

El también representante de la Secretaría de Economía (SE) en la embajada de México enWashington, añadió que las reuniones del equipo negociador mexicano, con el Representante Comercial de Estados Unidos, realizadas este jueves 26 y viernes 27 de julio en la capital norteamericana, fueron “constructivas”.

“Reuniones constructivas en Washington acompañados de integrantes del equipo de transición. #México tiene una visión clara y unida respecto a las prioridades en el proceso de modernización del #TLCAN #NAFTAWorks”, abundó.

Este viernes finalizó la serie de reuniones que los representantes mexicanos, incluyendo al negociador designado por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,sostuvieron con el Representante Comercial del gobierno norteamericano, Robert Lighthizer, quien se pronunció a favor de cerrar la renegociación en agosto próximo.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, habría señalado que se busca acelerar el paso en la revisión del acuerdo comercial, y sin perder el carácter trilateral del mismo, encontrar pronto una “pista de aterrizaje” conveniente y benéfica para los socios mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Compartir