Banxico recorta estimación de crecimiento económico para 2018 y 2019

De acuerdo con el Banco de México, la economía nacional crecerá en 2018, un máximo de 2.6 por ciento.

El Banco de México dijo este miércoles que redujo el rango de crecimiento de la economía local para este año a 2.0-2.6 por ciento, desde 2.0-3.0 por ciento previo, debido a una pérdida en el dinamismo en la inversión y a un cierto debilitamiento de las exportaciones manufactureras.

La autoridad monetaria (Banxico) también redujo su proyección de expansión económica para el 2019 a 1.8-2.8 por ciento desde 2.2-3.2 por ciento, según el informe trimestral de abril-junio.

Respecto a la inflación, el banco dijo que estima un retraso, respecto al informe previo, a la convergencia a la meta del 3.0 por ciento para el primer semestre de 2020.

La inflación interanual de México fue del 4.81 por ciento en la primera quincena de agosto.

VIAMVS Noticias