Buscan ACIR e Imagen adquirir Radiópolis de Televisa

Y Grupo Prisa estaría considerando vender debido a las ofertas para adquirir todo el negocio de radio de la televisora.

0
220

Los grupos de medios ACIR e Imagen buscan adquirir  las estaciones de radio de Televisa y sus repetidoras a lo largo del país, parte de Radiópolis.

El Economista detalló que ACIR y Televisa ya negocian la venta de la participación del 50 por ciento que mantiene la televisora en este sistema, pues es el grupo con más posibilidades de entre todos los interesados.

Proceso afirma que Grupo Imagen también está interesado en la adquisición de las participaciones de Televisa en Radiópolis, aunque no se especifica si ambos grupos ya entablaron charlas.

Además de la decisión de Televisa de deshacerse de sus marcas en la radio, en la cual participan desde hace más de 80 años, el otro grupo que hace mancuerna con la televisora en Radiópolis, Prisa, busca también vender sus participaciones.

Reuters expuso que Grupo Prisa considera vender su 49 por ciento debido a las ofertas que recibió Televisa por su parte de Radiópolis, pese a que en un inicio la empresa española no pretendía deshacerse de sus acciones.

Televisa Radio se compone de 83 estaciones de radio y vendió la mitad del negocio a Prisa en el 2000.

Entre éstas se encuentran W Radio, Los 40 Principales, la Ke-Buena y Quiéreme. Sus emisoras afiliadas en el país suman 130 estaciones.

Compartir