Condusef alerta por nueva estafa telefónica conocida como “spoofing”

La dependencia difundió una infografía que explica qué es el "spoofing telefónico"

0
225

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre una nueva manera de estafar a personas a través de llamadas telefónicas manipuladas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia difundió una infografía que explica el “spoofing telefónico”, el cual consiste en suplantar la identidad de una persona para obtener información personal y confidencial de la víctima.

Según la infografía, los estafadores logran engañar a los identificadores de llamada para que muestren un número específico y de esta forma se hace pasar por empleado de alguna institución financiera.

Al margen de ello, la Condusef recomendó que ante cualquier sospecha que pueda generar una solicitud de información personal, lo mejor es no proporcionar ningún dato, sobre todo números de cuenta, claves de ingreso o cualquier otro dato.

“Si recibes la llamada de algún representante del banco, aseguradora o institución financiera que te pide verificar tus datos personales, interrumpe la llamada y comprueba su autenticidad marcando directamente a la institución”, agregó la Condusef.

VIANotimex
Compartir