Crisis en Turquía arrastra al peso; dólar sube a 18.95 pesos

En bancos, el billete verde se vende en $19.25 por unidad.

0
275

El peso mexicano atraviesa por un muy difícil cierre de semana y pierde 1.35 por ciento en los mercados cambiarios, afectado por la crisis económica de Turquía y nuevas tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

El dólar para operaciones al mayoreo se vende en 18.95 pesos, un incremento de 20 centavos en comparación con el cierre del jueves, y su nivel más alto de las últimas 3 semanas. En bancos, el billete verde se ofrece en 19.25 pesos por unidad, un aumento de 25 centavos respecto a la previa, mientras que su precio a la compra es de 17.96 pesos por unidad.

La moneda nacional mantiene este viernes un comportamiento en línea con el de la mayoría de las divisas de mercados emergentes. Sin embargo, un análisis del banco Base destaca que “pese a la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que ayer se informó que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz”.

Compartir