Desempleo en junio llegó a 3.4%, reporta el Inegi

El estado con más desocupación fue Tabasco, mientras que Guerrero tuvo el menor desempleo del país.

0
194

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que la tasa de desocupación en el pasado mes de junio fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, un resultado mayor al 3.2 por ciento de mayo y al 3.3 por ciento reportado en junio del año anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

En un comunicado, el organismo detalló que la tasa de desocupación fue de 6.8 por ciento en el sexto mes del año, mientras que “en su comparación anual, esta tasa fue menor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.2 por ciento”.

Entretanto, la informalidad laboral fue de 56.9 por ciento, el mismo porcentaje que en el mes de mayo, pero un dato 0.2 por ciento mayor al de junio de 2017.

Por otro lado, el Inegi señaló que la entidad con la mayor tasa de desempleo en junio pasado fue Tabasco, con 6.4 por ciento, lo que significa una disminución de 1.0 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Le siguieron Ciudad de México (5.1 por ciento), Nayarit (4.2 por ciento) y, empatados en cuarto lugar, Coahuila y el Estado de México con 4.1 por ciento.

En el otro extremo, con la menor tasa de desocupación de todo el país, se encontró el estado de Guerrero (0.8 por ciento), seguido por Oaxaca con 1.3 por ciento y Yucatán con 1.5 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Compartir