Empresarios deberían estar contentos con Zona Franca: AMLO a Coparmex

López Obrador dijo que el presidente de la Coparmex no tiene toda la información, de ser así apoyaría el plan.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, que debería estar contento por la implementación la Zona Franca que propone en la frontera, ante la preocupación del dirigente empresarial de que esa medida afectaría a la industria automotriz por la posible regularización de los llamados “autos chocolate”.

López Obrador señaló que el grupo empresarial no tiene toda la información, pues la Zona Franca va a beneficiar a las empresas en los tres mil 180 kilómetros de frontera, en conjunto con otros beneficios como la disminución del IVA al 8 por ciento, el incremento del salario mínimo al doble, el costo de gasolinas al nivel de Estados Unidos, entre otros.

“Yo pienso, con todo respeto para el presidente de la Coparmex, que debería estar celebrando, porque vamos a declarar esta Zona Franca que va a ayudar mucho a las empresas, al comercio”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Esta mañana en su mensaje semanal, De Hoyos Walter dijo que la propuesta de López Obrador de establecer la Zona Franca, en la que las aduanas estarían  50 kilómetros adentro del territorio nacional, agravarían la situación que ya es tolerada por estados y municipios, que afectan al mercado interno y sobre todo a la industria automotriz.

Otro de los aspectos señalados por el presidente del grupo patronal, es que se pondría en riesgo la seguridad vial en territorio mexicano.

Desde su casa de transición, López Obrador señaló que para que no se abuse de la implementación de las medidas fiscales en la Zona Franca y evitar la corrupción, ha insistido que a su llegada al poder se va a acabar la corrupción, porque no sólo se trata de un cambio de gobierno sino de que todos a nivel personal.