EU perdería 700 mil empleos si se impone arancel a importaciones automotrices

Además, el precio de los autos nuevos crecería 4 mil 400 dólares en promedio.

0
177

El Centro para la Investigación Automotriz de Estados Unidos estimó que la imposición de aranceles por 25 por ciento a la importación de vehículos y autopartes, tal como pretende el presidente Donald Trump, podría provocar la pérdida de hasta 714 mil empleos en la Unión Americana.

El organismo detalló que la medida podría reducir las ventas de automóviles nuevos hasta en 2 millones de unidades al año, pues los costos al consumidos se incrementarían, en promedio, 4 mil 400 dólares.

En el caso de los autos ensamblados en el país, el incremento promedio sería de 2 mil 270 dólares y correspondería a las autopartes del exterior que se usan para su fabricación, mientras que un auto de importación tendía en promedio un precio 6 mil 875 dólares mayor al actual.

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, Peter Welch, advirtió en declaraciones a la agencia AP que estos aranceles además “reducirían la competencia y las opciones para el consumidor; incrementarían el costo de los vehículos usados, y elevarían el costo de llevar los automóviles al taller para que les hagan servicio o sean reparados”.

Estados Unidos importó vehículos con un valor por 192 mil millones de dólares durante el año 2017, a lo que resuman 143 mil millones en refacciones y autopartes.

Compartir