Ford llama a revisión en México a 36 mil 780 camionetas por un defecto de producción

En toda la región de América del Norte, Ford revisará en total al rededor de 2 millones de vehículos entre F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab.

0
180
FILE PHOTO: All-new Ford 2015 F-150 pickup trucks move down the final inspection line at the Ford Rouge Center in Dearborn, Michigan, November 11, 2014. REUTERS/Rebecca Cook/File Photo

Ford anunció este que llamará a revisión 2 millones de camionetas “pickup” en Norteamérica debido a un defecto en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros.

La llamada a revisión afecta a los modelos F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab de los años 2015 a 2018, informó el fabricante en un comunicado.

Ford explicó que algunos de los mecanismos que tensan los cinturones en caso de accidente “pueden generar demasiadas chispas”, lo que a su vez podría inflamar el gas que existe en la parte inferior del pilar B del vehículo, el que se encuentra detrás de las puertas delanteras.

“Si este gas se inflama, los componentes situados detrás del pilar B, como el aislamiento y la alfombrilla, podrían incendiarse también”, añadió la compañía.

Se han producido al menos 17 casos de fuego o humo en Estados Unidos y otros seis casos en Canadá, aunque Ford dijo que no tiene información de que este problema haya provocado accidentes o lesiones.

La llamada a revisión afecta a un millón 619 mil 112 vehículos en Estados Unidos, 339 mil 884 en Canadá y 36 mil 780 en México.

Ford dijo que los concesionarios de la compañía retirarán el aislante y la cinta del arnés del cableado del pilar B, y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento.

VIAMVS Noticias
Compartir