Optimismo en BMV ante posible acuerdo de México y EU sobre TLCAN

A las 8:41 hora local el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un 0.94 por ciento a 50,102.12 puntos, su mejor nivel desde el 2 de febrero

0
167

Ciudad de México.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 0.49 por ciento, equivalente a 259.30 puntos más en comparación con el cierre de viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 871.95 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 58.8 millones de pesos, en el que participan 66 emisoras, de las cuales 53 ganan, nueve pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, centrados en temas comerciales, en donde destacan rumores de posibles acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos.

Refirió que esto podría abrir la puerta a que se incorporara Canadá a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, en Estados Unidos se publicarán cifras de Manufacturas, mientras que en México se conocerá la Balanza Comercial.

VIANotimex
Compartir