Televisa busca vender su división de radio

Televisa Radio cuenta co 17 estaciones a nivel nacional, seis de las cuales operan desde Ciudad de México.

0
248

Grupo Televisa analiza vender la participación que aún conserva de Cadena Radio Difusora Mexicana, a 88 años de la fundación de la XEW, la estación con la que dio inicio la historia del gigante de los medios de comunicación.

Fuentes de la compañía confirmaron El Economista que la empresa busca separarse completamente de su negocio de radiodifusión, 16 años después de vender a la española Grupo Prisa el 50 por ciento de Televisa Radio.

Televisa Radio cuenta con 17 estaciones en AM y FM a nivel nacional, seis de las cuales operan desde la capital del país. Entre sus señales se encuentran algunas de las más escuchadas de México, como W Radio, Los 40 Principales y la Ke-Buena.

La venta de Televisa Radio, agrega por su parte el diario El Financiero, se inserta en el plan de negocios de la empresa que incluye desincorporar activos no estratégicos. En este contexto, a finales de junio se anunció la venta del 19 por ciento de acciones que mantenía la empresa en el grupo español Imagina, en una operación con un valor aproximado de 341 millones de dólares.

Compartir