Afirma Ebrard que ya es ‘factible’ una reunión entre Trump y López Obrador

Sin embargo, indicó que no se ha acordado un encuentro con el mandatario estadounidense hasta este momento.

0
250

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el próximo sexenio, afirmó este jueves que ya podría llevarse a cabo una reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, toda vez que este último ha sido declaro oficialmente presidente electo.

Reunido con medios de comunicación en la capital del país, el ex jefe de Gobierno apuntó que aún no está en la agenda del próximo mandatario reunirse con Trump, pero “técnicamente sí sería factible” el evento, pues “la constancia cambia todo; ya puedes ver a jefes de Estado”.

Ebrard Casaubón agregó que varios mandatarios han felicitado a López Obrador luego de recibir la constancia que lo acredita como presidente electo, entre los que destaca la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

“El contenido principal de esta conversación versó en los puntos de coincidencia en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años. Fue una buena conversación muy cálida”, abundó.

Compartir