Alerta SMN lluvias intensas a torrenciales en el sur del país

Se esperan lluvias de fuerte a muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco

0
359

Ciudad de México.- Este día, mientras se espera que la intensa onda de calor originará temperaturas superiores a 40°C, en zonas del noroeste y norte del país; en contraparte, se prevé que la Depresión Tropical 11-E se intensifique a Tormenta Tropical al sur de las costas de Oaxaca, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además un posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Michoacán. En tanto que la onda tropical No. 25, cruzará el sureste de México. Dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Habrá tormentas intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Veracruz; las precipitaciones serán muy fuertes a puntuales intensas en Puebla y Chiapas; y se esperan lluvias de fuerte a muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro.

Miras en zonas de: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperaturas será superior a 45°C en Baja California y Sonora y se prevén temperaturas de máximas de 40 a 45°C en dZonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las rachas de vientos serán superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en zonas costeras de Guerrero y Oaxaca se alerta con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México habrá cielo mayormente nublado con potencial de chubascos vespertinos con actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y Ciudad de México. El viento correrá del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, la temperatura máxima es de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

VIANotimex
Compartir