“¡Alto a la provocación!”, exigen directivos de la UNAM

En un desplegado, los directivos manifestaron su respaldo a la decisiones del rector Enrique Graue.

0
275

México.- Directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron la agresión de porros contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria (CU) con un desplegado titulado “¡Alto a la provocación!”.

Condenamos enérgicamente las agresiones contra miembros de nuestra comunidad que se manifestaban de manera pacífica, la tarde del 3 de septiembre, frente a la Torre de Rectoría, por parte de un grupo de provocadores.DIRECTIVOS DE LA UNAM

En el escrito expresaron su respaldo al rector Enrique Graue y las decisiones y acciones que se tomen para resolver este caso.

Los directivos exigieron que las autoridades investiguen la agresión y se castigue a los responsables. Ellos por su parte, aseguraron que aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la legislación de la institución.

“Nos solidarizamos con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de nuestra Casa de Estudios”, manifestaron.

El pasado lunes porros agredieron a estudiantes que se manifestaban por mala administración; hubo varios heridos, dos de ellos delicados.

Estudiantes de diferentes niveles educativos de la UNAM y de otras instituciones marcharon en CU y se fueron a paro para exigir la expulsión de los agresores y que haya seguridad.

Por el hecho, ayer fue suspendido el coordinador operativo de auxilio en la casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro y se expulsaron a 18 alumnos.

VIASDP Noticias
Compartir