AMLO se reúne con ministra de Exteriores de Canadá

El virtual presidente electo recibió a la diplomática en sus oficinas de la colonia Roma; encuentro se prolongó por más de 2 horas.

0
189

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de la calle Chihuahua 216, a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien llegó acompañada por una delegación de alto nivel, para dialogar sobre la relación bilateral.

Alrededor de las 12:58 horas, la canciller canadiense descendió de la camioneta que la trasladó a las puertas del inmueble, en donde fue recibida por quien está propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración, Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con la agencia Notimex, López Obrador se reunió con la delegación canadiense en compañía de integrantes de algunos integrantes de su equipo de transición, como Olga Sánchez-Cordero, Graciela Márquez, Carlos Urzúa, Alfonso Romo y Jesús Seade, comisionado como coordinador de la representación del futuro mandatario en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La reunión concluyó minutos después de las 15:00 horas, cuando los diplomáticos abandonaron las oficinas a bordo de un convoy de al menos 9 camionetas para trasladarse a la Embajada de Canadá.

Se espera que López Obrador ofrezca un mensaje a medios de comunicación en los próximos minutos, donde ofrecerá un balance sobre el encuentro y algunos de los asuntos abordados.

Compartir