Anuncia Esteban Moctezuma traslado a Puebla para iniciar descentralización de SEP

Propuesto para Secretario de Educación pidió a trabajadores de la dependencia no alertarse por un cambio "inminente"

0
359
Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se trasladará al estado de Puebla para iniciar con el proceso de “descentralización” de dicha dependencia.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el futuro secretario de Educación dijo que aceptó la petición de López Obrador de arrancar con la fase de planeación del traslado de oficinas federales.
Sin embargo, Moctezuma aclaró que su mudanza no implica el banderazo oficial del traslado de todo el personal que labora en la SEP, por lo que pidió a trabajadores no alertarse por un cambio “inminente” en su estilo de vida.
“Yo quiero personalmente irme para allá y analizar a fondo cuáles son ls mejores alternativas y no hacerlo aquí desde la Ciudad de México en un escritorio burocrático. (…) No se preocupen, no es una decisión que les vaya a cambiar la vida de una manera inminente, sino que es una planeación para que, en el tiempo, se vayan tomando decisiones inteligentes, eficientes y, sobre todo, que nos permitan hacer más con menos”.  Esteban Moctezuma.
El integrante del equipo de transición de López Obrador dijo que su estancia en Puebla le permitirá analizar las condiciones y posibilidades de los flujos de traslado. Además, afirmó que todo el proceso será transparente y que se estará atento a propuestas que conduzcan al objetivo.
Moctezuma hizo un llamado a considerar el proceso de descentralización como una acción que traerá bienestar a muchos ciudadanos y aseguró que se realizará conforme a un ritmo y tiempo establecido.
Compartir