César Yáñez será coordinador general de política y gobierno: López Obrador

El presidente electo destacó este martes que Yáñez Centeno, quien lo ha ayudado durante muchos años, va a atender las relaciones con los sectores públicos y social

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer nuevos nombramientos de los integrantes de su futuro gabinete, en el que resalta el nombre de César Yáñez Centeno, quien estará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno.

López Obrador destacó que Yáñez Centeno, quien lo ha ayudado durante muchos años, va a atender las relaciones con los sectores públicos y social.

“Va a tener la comunicación con dependencias y entidades de la administración pública, de manera muy especial, él va a ser responsable del área de atención ciudadana que desde ahora está atendiendo a la gente, a cargo de Lety Ramírez”, dijo.

“En esta coordinación va a estar esa área que va a tener toda la importancia, la atención ciudadana, que todo el que quiera presentar un escrito, ser atendido, sea tratado como lo merece, para que tengamos siempre comunicación con los ciudadanos”, agregó.

Destacó que dicha coordinación también va a ayudar en la organización de giras “porque yo voy a seguir recorriendo el país, y esta coordinación también va a tener a su cargo, de esta coordinación va a depender la ayudantía de Presidencia; quienes me van a acompañar, quienes van a andar siempre conmigo, un grupo repito, de 20 profesionales, mujeres y hombres, que son los que van a estar en esta ayudantía”.

El presidente electo destacó que tanto Yáñez Centeno, como los demás integrantes del gabinete, tendrán su oficina en Palacio Nacional, “junto a mi oficina, que va a ser la actual oficina del presidente”.

“Desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida pública del país”, agregó.

VIAExcélsior