Consejeros del INE aplauden resolución del TEPJF sobre financiamiento para independientes

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que los candidatos independientes deberán cuidar que los recursos que se aporten a sus campañas tengan un origen licito

0
269

Ciudad de México.-  Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) calificaron como una buena decisión la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la cual ordenó aumentar de 42 a 422 millones de pesos el tope de financiamiento privado para los candidatos independientes.

En entrevista, la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, sostuvo que la resolución de los magistrados fomenta la participación de los independientes en la contienda electoral y destacó que los 42 millones de pesos generaba una situación de inequidad con respecto a los abanderados de los partidos políticos.

Mencionó que los candidatos independientes deberán cuidar que los que recursos que se aporten a sus campañas tengan un origen licito.

Adriana Favela puntualizó que, al igual que los partidos políticos, los aspirantes independientes no estarán exentos de la rendición de cuentas a través del Sistema de Fiscalización, donde tendrán que reportar cada uno de sus gastos.

VIANoticias MVS
Compartir